El equipo de Vega está compuesto por personal con amplia experiencia, que trabaja codo con codo con nuevos profesionales que se incorporan al mercado laboral conjugando veteranía con juventud, lo que nos permite aportar madurez e innovación en cada proyecto.

 

Nuestro objetivo es, partiendo del conocimiento de cada sociedad contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, intentando siempre adaptarnos a las empresas de forma que el trabajo transcurra con fluidez, contribuyendo a la creación de valor de los mismos.

Tras más de 20 años en el sector de auditoría y consultoría, los socios de Vega, deciden aunar su  experiencia profesional, con la creación de una nueva empresa con un enfoque transversal, optimizando las sinergias surgidas en su trabajo en sectores diferenciados a lo largo de todo el ámbito nacional, lo que permite a un cliente beneficiarse de aquello aprendido en otros proyectos.

Le ayudamos a crecer

 

 

Nuestra meta es crecer juntos, y de esta forma, transmitirle la seguridad de estar evolucionando, siempre bajo las premisas de calidad, transparencia e independencia que deben caracterizar cualquiera de nuestros trabajos, sujetos todos ellos a nuestros estrictos estándares de calidad.

Aportamos conocimiento, experiencia,

personalización y particularidad

Experiencia

Competencia Profesional

Durante el mes de febrero, las empresas pueden elegir qué sistema de pagos a cuenta desean aplicar en 2022, mediante la presentación de una declaración censal.

 

Si en el ejercicio 2021 su volumen de operaciones no superó los seis millones de euros, durante el mes de febrero, puede optar por cuál de los dos sistemas existentes quiere aplicar para calcular los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades de 2022, mediante la presentación de una declaración censal (modelo 036). Si su empresa no dice nada, en general le será de aplicación el mismo sistema que el año pasado.

 

Antes de tomar una decisión tengan en cuenta:

 

                     • Sistema de cuotas. Si elige por el "sistema de cuotas", en los pagos a cuenta de abril, octubre y diciembre

                      deberá satisfacer un 18% del importe de la cuota a ingresar (casilla 599) de la última declaración presentada

                      del Impuesto sobre Sociedades.

 

                     • Sistema de bases. Si elige por el "sistema de bases", a la hora de calcular los pagos a cuenta deberá aplicar un tipo del 17%

                       sobre la base imponible acumulada del ejercicio en curso, pudiendo deducir del resultado obtenido las retenciones

                       e ingresos a cuenta soportados y los pagos fraccionados previamente realizados durante el ejercicio.

 

Tenga en cuenta que si su sociedad facturó más de seis millones de euros en 2020, en 2021 tuvo que aplicar el sistema de bases de forma obligatoria. Ahora bien, en ese caso, si debido a la crisis económica su cifra de negocios en 2021 ha disminuido por debajo de ese importe, excepto que solicite lo contrario, en 2022 le será aplicable el sistema de cuotas. Por tanto, si desea seguir aplicando el sistema de bases en 2022 (como en los años anteriores), deberá comunicarlo a Hacienda durante este mes de febrero a través del modelo 036.

Blog

Ponte al dia