Nuestra firma se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) con el número S2578, siendo la auditoría obligatoria de cuentas anuales individuales y consolidadas, una de nuestras principales actividades.
Si bien este tipo de auditorías tienen carácter obligatorio para las empresas, a lo largo de nuestro trabajo, siempre hemos intentado aportar valor a la empresa en las realización de las mismas. Por este mismo motivo recomendamos la auditoría voluntaria de cuentas anuales como forma de aportar valor a las mismas, así como un interesante ejercicio interno de control.
Además de los informes antes mencionados, tenemos amplia experiencia en otro tipo de informes obligatorios según la legislación vigente. A modo de ejemplo: aumentos de capital con cargo a reservas, aumento de capital por compensación de créditos, etc.
Nuestro profesionales se encuentran en disposición de poder ofrecerle un asesoramiento directo, aportando soluciones prácticas atendiendo a necesidades puntuales o genéricas dentro de las diferentes áreas de la empresa, que sin ánimo de ser exhaustivos comprenderían:
Análisis de costes. Conociendo los puntos fuertes y débiles del sistema de costes, para poder así proceder mejorando los primeros y fortaleciendo los segundos.
Due diligence: análisis integral de la compañía o de una tercera de cara a una posible combinación de negocios con la misma; dicho análisis se puede contratar con la amplitud que se desee: análisis legal, económico, financiero, etc..
Consolidación contable: lo que permite a los grupos de sociedades eliminar las operaciones intragrupo y los márgenes entre las empresas del mismo para obtener unos resultados financieros reales una vez realizados los ajustes, eliminaciones, homogenizaciones, etc. La consolidación horizontal de grupos familiares, donde no hay participación directa entre empresas es uno de los trabajos que hemos venido realizando de forma continuada para clientes.
Procesos de fusiones, escisiones, cesiones globales de activos y pasivos, operaciones de financiación (recursos propios versus recursos ajenos), etc.
Planes de negocio y viabilidad: colaboramos en la elaboración de Planes de Negocio y Viabilidad que comprenden análisis del mercado, de la empresa, DAFO, estrategia de acción y planes para su desarrollo, proyecciones económicos financieras….
Nuestra firma viene colaborando con otros despachos profesionales, lo que nos permite desde hace años contar con diferentes opiniones acreditadas ante interpretaciones de normas.
El despacho forma parte de una red de auditores, con los que se ponen en común también las dudas que puedan surgir en esta área, es miembro del Registro de Economistas Auditores, que es la asociación que reúne a más auditores actualmente y socios de la red pertenecen al Registro de Asesores financieros y Registro de Asesores Forenses.
Estas colaboraciones siempre se abordan desde la independencia y confidencialidad y con el conocimiento de las sinergias que las mismas proporcionaran a nuestros clientes.
Compartir proyectos con diferentes especialistas en distintas materias, aporta un valor altamente operativo, según nuestra experiencia a lo largo de los años.
Emitimos informes de auditoría revisión de cuentas justificativa de subvenciones y ayudas concedidas por las Administraciones Publicas, tanto a nivel comunitario, como estatal o autonómica.
Nuestro personal está preparado para solucionar sus dudas a la hora de la tramitación de la documentación que deben aportar.
En este tipo de informes se acuerdan previamente los procedimientos que los clientes quieren que se desarrollen y la documentación que se nos va a proporcionar, siendo su contenido tan amplio como las partes acuerden. Como ejemplo citemos estudios sobre posibles nichos de negocios, análisis estrategias a largo plazo, análisis de costes y mejoras proceso producción, etc
Nuestros socios tienen amplia experiencia en la emisión de informes requeridos unas veces por las sociedades, otras por encargo de los diferentes juzgados como peritos, otra por solicitud de los socios, de los que como muestra mencionamos:
A partir de un análisis objetivo e independiente de los sistemas de calidad establecidos en la sociedad, se analizan las oportunidades de mejorar el mismo, para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudando a la organización a alcanzar sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado, partiendo del entendimiento de la organización, cultura, operaciones y perfil de riesgos de las sociedades.
Auditoría de Cuentas Anuales y Cuentas Consolidadas.
Informes especiales.
Asesoramiento económico - financiero.
Informe de sostenibilidad.
Verificación del informe de sostenibilidad.
Colaboraciones.
Ayudas públicas y subvenciones.
Informes de Procedimientos Acordados.
Informes como expertos independientes.
Auditoria Interna.
Otros servicios.
Somos conscientes de las dudas a la hora de elegir firma de auditoría, por lo que le comentamos las grandes ventajas de trabajar con pequeñas firmas, como la nuestra:
Implicación directa de los Socios.
Mayor complicidad y cercanía.
Honorarios más competitivos y ajustados.
Mayor agilidad en la toma de decisiones.
La auditoría voluntaria es aquella que no tiene su origen una obligación legal. Los beneficios que aporta una auditoría voluntaria son múltiples, principalmente porque garantizan que la información financiera sea de calidad, y, en consecuencia:
Facilita la obtención de financiación, ayudas y subvenciones.
Detección de debilidades de control interno y riesgo de fraude.
Detección de posibles contingencias de carácter fiscal.
Fortalece la empresa ante el riesgo de insolvencia.
Ayuda en la toma de decisiones estratégicas.
Ayuda a eliminar disputas o controversias entre accionistas, propietarios, administradores y
gestores de la empresa.
Anticiparse a la obligatoriedad de auditoría es un rasgo diferencial para la empresa, y le garantiza
una información financiera clara y de calidad, que aporta transparencia a sus socios y
administradores.
El Informe incluye los siguiente apartados: